Cuando empecé mis clases de baile a los seis años - desde entonces en Corpus Danza- la danza era solo una actividad extracurricular para mí, hasta que participé en mi primera competencia.
Gracias a esta primera experiencia (LADF en Houston, TX) descubrí que disfrutaba mucho, desde los cursos con los diferentes maestros hasta los nervios que se sienten al competir con otros bailarines. Luego todo cambió, empecé a disfrutar el baile y tomarlo más en serio, ya no eran solo clases para pasar la tarde, ahora la danza era el momento más esperado de mi día.
A través de los años asistí a muchas competencias y cursos tanto internacionales (NUVO, NYCDA, LADF) como nacionales (DEA, HHI México, Impact Dance Convention, etcétera) en los cuales no solo conseguí becas, premios y muchas oportunidades, ellos me permitieron enamorarme del aspecto no competitivo de la danza. Me parece increíble cómo se pueden mezclar estilos y obtener algo propio e único; por eso me gusta asistir a workshops y clases de diferentes técnicas.
Llevo 12 años de mi vida bailando y dos compartiendo este papel con el de maestra, deseo enseñarles a mis alumnas todas las experiencias y conocimientos que he ido obteniendo a lo largo del tiempo. En estos últimos años dando clases he crecido junto con mis alumnas en todos los aspectos, pues me he enfocado en seguir aprendiendo (desde nuevos estilos hasta montar coreografías) y valorar el trabajo de todos mis maestros.
El pasar de ser maestra a alumna me ha enseñado a explorar y a buscar más allá…empecé a apreciar mucho más la danza, me di cuenta de la importancia que tiene en mi vida… aún me queda mucho camino por recorrer, pero sé que al igual que en el pasado -cuando hubo momentos difíciles en los que no sabía lo que me esperaba- mi equipo, mis amigos, mis maestros y por supuesto mi familia siempre estarán ahí para empujarme y ayudarme a cumplir mis sueños como lo han hecho hasta ahora.
No hay nada más gratificante que ver como mis alumnas crecen y se olvidan de sus miedos para convertirse en lo que siempre han querido, verlas competir me recuerda a lo que yo sentía cuando pequeña ¡Me emociona pensar en todas las experiencias que les esperan en el mundo del baile!
Espero que hagan lo que hagan nunca olviden como se siente bailar y sentir todo lo que te ofrece este bello arte que es la danza.
Todas las películas de Step Up me gustan, además del documental First Position; el cual sigue la historia de 6 bailarines que buscan llegar a las finales de la competencia Youth America Grand Prix en Nueva York.
Hay diferentes coreógrafos y bailarines que me inspiran o me han inspirado a lo largo de mi formación, sería imposible nombrarlos a todos, pero mis favoritos son: : Erica Klein / YouTube, Holly Ryder, Dashi Mitchell y Yabil Recamier / YouTube.