Me llamo Michelle Adriana Orozco Tarango, soy originaria de Torreón Coahuila y tengo 15 .
Inicié practicando gimnasia cuando tenía cinco años de edad, fue gracias a ello que aprendí lo que es el esfuerzo, la dedicación y la disciplina (pienso que estos valores son los que han hecho que a lo largo de mi vida siga adelante). Después de pasar varios años dentro de esta disciplina comencé a bailar hawaiano y tahitiano, descubrí que la danza me encantaba y seguí explorando en diferentes academias y con diferentes disciplinas hasta que encontré mi amor por el ballet, el jazz y el contemporáneo.
Este viaje de exploración en la danza del que hablo, me llevó a integrarme en el 2014 al ámbito del teatro en una compañía con la que hice obras como Hairspray y Jesucristo Súper Estrella.
La familia Corpus Danza me recibió en su casa como alumna en el 2016, aquí fui cumpliendo varios de mis sueños como ser parte del programa intensivo de jazz, bailar mi primer solo en una competencia nacional (Impact Dance Convention 2017) representando a mi Estado, cosa que me hizo sentir más que satisfecha, mucho más que las medallas obtenidas.
Ingresar a preparatoria generó un gran cambio en mí, ya que pude experimentar lo que es la danza urbana, tanto que me encariñé con esta disciplina (sin dejar de lado el ballet, jazz y contemporáneo) y así puede lograr mi segundo programa intensivo en Corpus Danza, el intensivo de Hip Hop.
Hoy soy maestra asistente del programa de Jazz Life Movement y no podría estar más feliz por eso. Todo lo que tengo hasta el momento siempre fue un sueño para mí, nunca imaginé que tendría la oportunidad dar clases y ser parte de un equipo maravilloso como lo es la familia Corpus Danza.
Mi familia siempre estuvo en todo momento, en lesiones, caídas, disgustos y decepciones. Ellos son los que me han ayudado a seguir cumpliendo mis sueños.
Le llaman suerte, pero es constancia
Le llaman casualidad, pero es disciplina
Le llaman genética, pero es sacrificio
Ellos hablan, tú entrena.
Mi película favorita sobre danza se llama Pasión y Baile que se estrenó en 2001, además disfruto mucho la serie Dance Academy. El documental We speak dance también me parece una buena forma de adentrarse un poco en el mundo de la danza para conocer más sobre diferentes culturas.
Hay muchos bailarines y coreógrafos que me inspiran a ser mejor cada día, entre mis preferidos están: Camilo Lauricella/ YouTube ,Elisa Carrillo/ Facebook/ Instagram/YouTube que es mexicana y Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín y Holly Ryder.