CorpusDanza
Corpus
Danza

Grace

Gómez Junco Santillán

Me llamo Graciela, pero me gusta que me llamen Grace…

Desde muy pequeña practicaba gimnasia, pero fue a los 10 años cuando me empezó a llamar la atención el baile, específicamente la disciplina de jazz. Tiempo después me incorporé a ballet y a hip hop para ser una bailarina que dominara más estilos.

Un día vi a un grupo de niñas bailar tap y me entró la curiosidad por tomar una clase prueba de esta disciplina, lo hice y mis oídos se fueron agudizando al bailar, empecé a encontrar un equilibrio entre apretar mi torso y soltar mis pies. Hacer música a mi propio ritmo y a mi propio tiempo para después empatarlo con una canción de fondo, poder comunicarme a través de sonidos y movimientos al mismo tiempo, hizo que por fin encontrara mi más grande pasión y el estilo de baile que más me llena: el Tap.

A pesar de que el tap es mi disciplina favorita, mi capacitación en todas las áreas de baile continúa, he asistido a diferentes convenciones, cursos y competencias tanto nacionales como internacionales como DEA (Dance Educators of America), LADF,(LA Dance Force) Jump, ASH(Artist Simply Human), Tap Fest Monterrey, Tap Fest Guadalajara, entre otros. Además, he tomado clases en reconocidos estudios como EDGE, Millenium Dance Complex y Debbie Reynolds en Los Ángeles California.

Además de dedicarme a la danza soy Licenciada en Mercadotecnia y tengo una Maestría en Bioneuromoción, carreras que me permiten combinar mis pasiones.


Una de mis satisfacciones más grandes que tengo es ver como mis alumnas de la clase de Tap van soltando sus pies y generando sonidos que ni ellas se imaginaban que eran capaces de lograr. Me encanta compartir con ellas todo lo que conozco porque sé que nunca dejaré de aprender.

Mi  película de danza favorita de danza y la primera que vi  se llama Center Stage, y aunque está enfocada al ballet me encanta porque  nos muestra de una manera “más real” cómo funciona el mundo de la danza; en ella se abordan las dificultades que todos como  bailarines vamos teniendo al igual que los logros a los que podemos llegar siempre a base de mucho esfuerzo y dedicación.

El bailarín al que más admiro es Evan Ruggiero / Facebook  porque es un excelente bailarín de tap que a pesar de que solo tiene una pierna con la ayuda de una prótesis ha logrado consolidar su carrera e inspirarnos a muchos a crecer en el mundo de la danza.



SaraMargaritaLuisOdrietDisleyClaudiaGraceJorgeAngelaMichelleMiriamPaulina
Corpus Danza