Mezcla de diferentes danzas y culturas como la africana, irlandesa, escocesa e inglesa.
El tap obtuvo su mayor popularidad de los años 30 y 50 en películas musicales como “Singing in the rain” con el destacado actor y bailarín, Gene Kelly.
El estilo clásico evoluciona a un estilo nuevo llamado Brodway tap, teniendo como exponentes principales a Ginger Rogers y Fred Astaire.
En la actualidad además de ser un género dancístico que se fusiona con otros estilos, dando como resultado el rythm tap, stepping, urban tap, clogging, es una forma de expresión global en constante evolución.
En Corpus Danza, el entrenamiento de tap básico hasta avanzado, tiene un enfoque en el movimiento total del cuerpo y la corrección técnica, mejorando la dinámica rítmica, la velocidad y la agilidad del bailarín.
Lección:
Ayudar al alumno- bailarín a practicar la manera correcta de contar a la hora de bailar tap, ya que- a diferencia de otros estilos de baile- tenemos cuatro formas de contar los ejercicios según el ritmo que deseamos.
Las cuatro maneras de contar son:
Cuenta negra: 1, 2, 3, 4
Cuenta corchea: 1 y 2 y 3 y 4
Cuenta tresillo: 1 a-na 2 a-na 3 a-na 4
Cuenta semicorchea: 1 y a-na 2 y a-na 3 y a-na 4
Ahora que conocemos las diferentes opciones que tenemos para contar, haremos este ejercicio repitiendo 4 veces el mismo paso que corresponde a cada cuenta y así ir variando en el ritmo que cada una de ellas.
Paso por paso:
Empezaremos con 4 stamps, que corresponden a la cuenta negra
Seguido de 4 step heles, que corresponden a la cuenta corchea
Después 4 step heel toe, que nos ayudaran con la cuenta tresillo
Y por último 4 paraddidles que nos ayudan con la cuenta semicorchea
(Hacer el ejercicio y contar para que quede más claro)
Puedes ir haciendo tus propias variaciones en este ejercicio, con pasos de 1, 2, 3 y 4 sonidos según corresponda y esto te ayudara a diferenciar los diferentes ritmos que podemos lograr a la hora de bailar tap.